Carta para enviar a la Moncloa

Os copiamos la carta propuesta en la última asamblea (acta disponible próximamente), relacionada con la reforma de la ley electoral, para que los miembros de la asamblea dispongan de ella para enviarla a la mayor brevedad posible.Planche y copie, por favor, esta carta aprobada por la asamblea del 15 M – Retiro y enviela de urgencia a: www.la-moncloa.es/Presidente

«Sr. Presidente:

Me siento discriminad@ desde 1977 en mi derecho a la participación política plena, cada vez que se celebran Elecciones Legislativas en nuestro país. Mediante el sistema D’Hondt de reparto post-electoral de escaños, la pluralidad política real en nuestra tierra viene siendo soslayada con desprecio y crueldad, incomprensiblemente, pues daña altamente la dignidad de cuantas personas votamos partidos distintos de los mayoritarios o nacionalistas.

Quedan tan solo unos dias para que el Congreso pueda aprobar, antes de las disolución de las Cámaras, 26 de este més según su anuncio, una Reforma de la Ley Electoral que corrija la injusticia que se viene cometiendo desde 1977 con los votantes de izquierdas, que elección trás elección, ven como sus cientos de miles de votos se convierten en un exigüo número de escaños.

Considero que existen en el Congreso suficientes apoyos y votos de izquierdas para poder aprobar esta Ley que vendría a devolver su dignidad como ciudadan@s, no solo a mí sino a millones de personas en nuestro país.

Tengo conocimiento de la existencia de un Informe del Consejo de Estado, enviado al Congreso a petición de un diputado de izquierdas, donde incluso el Consejo propone la adopción del Cociente Hare, una persona un voto, lo cual me llena de esperanza.

Le pido Sr. Presidente, que abra paso al derecho a la igualdad efectiva de los votantes españoles en las Legislativas del 20N 2011 y nos sorprenda Vd. y el Consejo de Ministros socialistas con una de esas medidas imprevistas, que como el impuesto parcial al Patrimonio, nos llenan de alegríay confianza en su conciencia socialista.

Solo así la mayoria social de izquierdas ganará las importantísimas Elecciones del 2ON.

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo y la expresión del debido respeto.

Firmado:

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Otros eventos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Carta para enviar a la Moncloa

  1. Elisa Serna dijo:

    Gracias amigxs por publicar la carta. Hay dos gazapillos mecanográficos en ella, pero con lo mal que andamos de tiempo, no se si…

    Esta vez…VAMOS A VOTAR!
    el PSOE Y EL PP
    NO PA-SA-RAN!

    Salud y República!

  2. C.Piro dijo:

    ¿Y esto se debate en la Asamblea Popular de Retiro? Vaya, que decepción, parece que el reformismo se la ha terminado cargando. Hacer asambleas horizontales para perpetuar el protagonismo de partiduchos que no hacen más que fomentar la existencia de un sistema terrorista como el actual por muy minoritarios que sean es como ser vegetariano y trabajar de carnicero.

  3. sorayuca dijo:

    Hola!!

    Cada persona tenemos una visión diferente de qué debe ser y qué es una asamblea y exactamente igual para la Asamblea de Retiro. Si tu visión no coincide plenamente con hacía donde está yendo la asamblea (aunque no creo que una carta sea representativa de una asamblea… pero es lo de menos…) creo que lo mejor es que puedas participar aportando tu visión y tu dirección y entre unos y otras y construyendo el camino común!

    Este sábado es una oportunidad estupenda para ello, en las I Jornadas de Definición de Objetivos para los próximos meses. Ojala tanto tu como otros y otras que pueden tener la misma sensación, se sumen este sábado y cada uno de los siguientes!!

    Saludos!

  4. Jesús dijo:

    Respeto a las personas que han propuesto ésta iniciativa y que piensan honestamente que con un cambio de la ley electoral van a participar más y mejor en la solución de sus asuntos.

    Opino que el problema que ha planteado el 15M sobre regeneración democrática de la política, la actual falsa democracia, la casi ninguna participación ciudadana que hoy existe y por tanto dejar nuestros asuntos en manos de los políticos, no se resuelve con un cambio de la ley electoral, sino con nuevos mecanismos de participación democrática de la ciudadanía, donde no delegemos sino que decidamos.

    Desde esta visión entiendo la opinión de reformismo de C. Piro, por el contrario entiendo contradictorio que una persona que defiende dejar sus asuntos en manos de otras personas, políticos, contestar a la misma con una invitación a la participación.

    Por último decir que soy partidario de construir un camino común, pero no seamos ingenuos el problema es hacia donde va ese camino y ahí no es fácil ponerse de acuerdo: por ejemplo tenemos que discutir, que función cumplen los partidos actuales hoy en día, las elecciones, los políticos profesionales,…

    Mucha suerte, que falta nos hace

Los comentarios están cerrados.