Propuesta del orden del día para la asamblea general de mañana, 25 de junio

[singlepic id=2 w=150 h=150 float=right]Con la intención de que todas y todos participemos, tengamos las ideas lo más claras posibles y estemos plenamente informados, la comisión de organización-dinamización os propone el siguiente orden del día para la quinta Asamblea Popular de Retiro que se realizará mañana, sábado 25 de junio, en la plaza Daoiz y Velarde alas 19:30 horas.

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA POPULAR DE RETIRO

SÁBADO 25/06/2011 19.30H.

1- PRÓLOGO- 15 min.

1.1. DESCRIPCIÓN DE LA ASAMBLEA Y EL MÉTODO ASAMBLEARIO

1.2.RESUMEN Y RATIFICACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

1.3. LECTURA DEL ORDEN DEL DÍA

2. COMUNICACIONES DE SOL 1 hora

2.1. DIFUSIÓN DEL LA PROPUESTA DE ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA APM (Asamblea Popular de Madrid)

2.2. POSICIONAMIENTO DE SOL SOBRE LA PROPUESTA DE REFERENDUM PARA EL 15OCTUBRE

2.3 INFORMACIÓN SOBRE MARCHA POPULAR INDIGNADA

2.3 EXPLICACIÓN DE LO QUE ES EL MOVIMIENTO 15M: SUMA DE MUCHOS, EXCLUSIVO DE NINGUNO

2.4.CONVOCATORIA APM DOMINGO 26/06/11 19.00 EN SOL. VOLUNTARIOS DE RETIRO

3. COMISIONES, GRUPOS DE TRABAJO Y PENDIENTES 30 min

3.1 COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN

-Respuesta a propuestas del buzón

-Demanda de voluntarios para dinamización

3.2 COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

-Carteles de la próxima asamblea

3.3 GRUPOS DE TRABAJO

– Economía

– Política

– Social

– Medio Ambiente

3.4 TEMAS PENDIENTES DE OTRAS ASAMBLEAS

– Participación en la junta de distrito: asistencia y recogida de firmas

– Hora y lugar de reunión de coordinación de los grupos de trabajo antes de la asamblea

4- PROPUESTAS NUEVAS Y VARIOS 30 min
4.1 PROPUESTAS SALIDAS DE LOS BUZONES
4.2 OTRAS PROPUESTAS RECOGIDAS DURANTE LA ASAMBLEA DE HOY

5. RECAPITULACIÓN 15 min

Esta entrada fue publicada en Actas, Asamblea Popular Retiro, Asamblea Retiro, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Propuesta del orden del día para la asamblea general de mañana, 25 de junio

1. Helena dijo:

Gracias!!!

2. Elisa Serna dijo:

Hummm. ..Gracias por poner aquí el Orden del dia para hoy, dentro de unas horas.

Os dejo mi reflexión de hoy en Público.es sobre cual podría ser nuestra actitud ante la oferta de diálogo de una Comisión 15-M, que han aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados. Tocados, como en el juego de los barcos. Bién!

15-M — DE LA INDIGNACION AL COMPROMISO DE TRANSFORMACION DEL SISTEMA

Millones de ciudadanos, ciudadanas, personas discriminadas en su derecho a la igualdad de renta, de participación política, al trabajo, al techo, a la libertad religiosa, a los derechos a la verdad, la justicia y la reparación nos hicimos visibles, nos sumamos a los rios humanos, que no columnas, que discurrimos desde todos los barrios de Madrid, a la Plaza de Neptuno. Predominaba el color rojo, por eso el título de Eduardo Galeano, las venas abiertas de…indignación en este caso, es universal ya.

Los recortes sociales a los que trabajan, el bolsa del multimillonario paro de la CEOE, de la Patronal, y sus competitiva Comisión de Grandes Empresas sigue haciendo recaer sobre las espaldas de la clase trabajadora el costo de la Crisis del Capital Financiero, por eso la dignidad que nunca perdieron los millones de personas que nos manifestamos pacificamente el 19-M, llenamos las calles, las plazas, las avenidas y bulevares con un sentimiento justiciero común: la solidaridad, la fraternidad.

Ahora bién, el 15-M no es un rio revuelto: abstenganse de fagocitarnos los politicos bipartidistas que en treinta y cuatro años de democracia, 34, han sido incapaces de comprender que el derecho a la igualdad de los votantes es sagrado a la luz del 2011.

Abstenganse también de infiltrarse tan torpes agentes secretos del CNI, la CIA, entre otras compañias de espionaje publicas y privadas, nacionales y extranjeras para mejor servir a los bipartidistas capitostes, porque vamos en serio, pacificamente pero resueltos a conseguir el fín de la marginalidad de, precisamente, los representantes políticos de la clase trabajadora, de los estudiantes de los artistas e intelectuales comprometidos contra la desigualdad y las guerras interminables de la OTAN en el Mediterraneo o tierra adentro hasta los últimos confines de Oriente.

El 15-M ha cuajado multitudinariamente en nuestro país para no irse, para evolucionar y transformar el sistema democrático español, para sacar de todas nuestras Instituciones corruptos, impunes, secretistas, excesos de privilegios varios y ante todo la compra y el mercadeo secreto de los necesarios votos para ganar en el Parlamento pirricamente, lo que rechaza el propio ala izquierda del Congreso y cuantos nos manifestamos el 19-M.

Porque es el Sistema el que es anti-15-M y no al revés, si recordamos las cargas violentas ordenadas por Felix Puig, cuya dimisión reitero, cuando no elementos neo-nazis, últras, violentos de los que nos estamos vacunando, previniendo y neutralizando pacificamente in situ.

Con el impacto del 15-M, la visualizacion pública y en la calle, acampando, de los millones de marginados, del señalamiento y la acción contra deshaucios, derribos, y ese espectacular modo de practicar la democracia directa, rotativa, ha conseguirdo mover, tocar al sistema: la semana pasada aprobó por unanimidad en el Congreso a sugerencia de EZQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA, ERC, la creación de una Comisión Parlamentaria para recibir en el Congreso, conocer y negociar con el 15-M nuestras reivindicaciones. Peligro, alertas.

Las señorias conocen perfectamente los contenidos políticos del 15-M en esta estupenda video-democracia gran angular que padecemos. Por otro lado no hay nada que negociar sino
    que los diputados de izquierdas deben disponer lo necesario para, por ejemplo, Reformar la Ley Electoral, porque conocen perfectamente que las aspiraciones del 15-M vienen a ser los contenidos del Nuevo Pacto Social en España, superador del de 1977.

No obstante, hablando se entiende la gente y opino que será un honor para los acampados en Sol, recibir pero en su terreno, no en el Congreso del Bipartidismo, al Sr. Tardá y cuantos miembros de esa Comisión quieran probar el sabor nuevo de la Democracia Directa, porque la Puerta del Sol es ya un ágora como la de aquella Grecia socrática, de diputados de calle.

3. MH dijo:

¿Te lo publicarán, Elisa?
    En todo caso, ya sabes que estoy de acuerdo: fue nuestro consenso. Si quieren informarse, que vengan a las asambleas, podrán participar como cualquiera.

Los comentarios están cerrados.